lunes, 28 de marzo de 2011

4º EN LA MARATÓN DE TREVISO DESTROZANDO MI MARCA PERSONAL!!!


Ayer domingo 27 de marzo corrí la Maratón Internacional de Treviso, Italia, quedando en 4º posición de un total de 12 atletas. La marca que hice es de 1h 45min y 13sg, una marca más de 8min menos que mi antigua mejor marca personal en maratón. Esta marca bajaría el record de Euskadi en mas de tres minutos si Treviso estuviera homologada para records, pero me quedo con ser el 7º atleta español con menor marca. La carrera finalmente se disputó sin lluvia, afortunadamente. En cuanto se dio la salida intenté marcarme un fuerte ritmo y la verdad que me salió bien, ya que aguanté minimamente bien y eso en un maratón en solitario de principio a fin es algo a tener muy en cuenta. No hace falta decir que estoy muy cansado, tanto por el maratón como por el caotico, ya que tuve retrasos en los vuelos, pero ese cansacio se me va pensando que ayer hice el mejor maratón de mi vida deportiva. También quiero puntualizar que estuve invitado a la rueda de prensa de los atletas élites y que recibí el dorsal de manos del campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón de Europa en Budapest 1998 y Gotemburgo 2006, el italiano Stefano Baldini y esto es un gran paso en mi carrera deportiva. Ahora me toca descansar y mañana volver a los entrenamientos Por último quiero dar las gracias a la organizacíon y en especial a Chiara Crosato, y mandar animos a mi amigo Rafa Botello que pichó dos veces y mi enorabuena a Norberto Chavez por su mejor marca.

martes, 22 de marzo de 2011

11º EN LA MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE LISBOA Y MEJOR MARCA PERSONAL




Este domingo pasado he disputado la Media Maratón Internacional de Lisboa que dando en 10º posición de un total de 37 atletas. Pero mas haya del puesto me quedo con el tiempo que hice, 55min 10sg, mi mejor marca personal, mejorando en mas de un minuto la que tenia precisamente aquí el año pasado.
A todo esto hay que añadir que en los primeros kilómetros sufrí el pinchazo de la rueda delantera y eso hacia que la silla me botara de la parte delantera e incluso se me fuera hacia la izquierda. También el fuerte viento me dificultó ya que tuve que tirar solo gran parte del recorrido, ya que un atleta portugués no quiso entrar al relevo en ningún momento, y cuando pegaba de cara, gran parte de la carrera, se hacia muy dificultoso llevar una velocidad elevada.
Pero en definitiva, estoy contento por el trabajo realizado, ahora esta semana a recuperar, seguir entrenando y el viernes a Treviso, Italia, que el domingo corro allí la Maratona Internazionale di Treviso pero eso ya sera otra historia

jueves, 17 de marzo de 2011

CON MI PATROCINADOR 226ERS





Esta tarde hes estado de visita en Alcoy viendo a mi patrocinador 226ERS. Hemos estado charlando de como va este inicio de temporada y super agusto. Desde aquí quiero dar las gracias a Jesús Sánchez y a Jordi Reig.

lunes, 7 de marzo de 2011

5º EN LA MARATÓN DE BARCELONA EN LA MODALIDAD DE HANDBIKE

Este pasado domingo he corrido la maratón de Barcelona en la modalidad de handbike quedando en 5ª posición. En cuanto se dio la salida intente seguir al atleta paralímpico Rafa Botello, me puse en 2ª posición marcando un buen ritmo, pero era imposible seguirlo. Pero perdí tiempo con dos confusiones en el trazado por malas indicaciones de la policía y me cazaron un grupo de tres corredores que llevaban un buen ritmo, después de haber tirado yo solo 12km. Dentro de ese grupo me sentí cómodo dándonos los relevos y ataque en los kilometros 35, 28 y 41, haciendo cambios de ritmos pero fueron neutralizados. Finalmente en el sprint llegué muy justo de fuerzas y no pude disputarlo en condiciones notando el desgaste echo en esos 12km en solitario, entrando el último de este grupo, quinto en la general.
La verdad que no estoy contento por como acabaron las cosas pero quiero sacar alguna lectura positiva de mi primer maratón en la modalidad de handbike. De todo se aprende

jueves, 3 de marzo de 2011

EL DOMINGO CORRO EL MARATÓN DE BARCELONA EN HANDBIKE

Mañana viajo a Barcelona, a la casa de mi buen amigo Rafa Botello, en Manlleu. Estaré allí unos días ya que el domingo corro el maratón de la ciudad condal por segunda vez en mi carrera deportiva, después de la del 2007. Pero esta vez la correré en handbike y no en silla de atletismo. No cabe duda decir que es una carrera especial para mi ya que fue allí donde completé por primera vez los 42km de los que consta una maratón. Después de un par de semanas con problemas en un antebrazo, por culpa de una sobrecarga y una contractura, creo llegar bien, no al 100 por 100 pero si en forma como para poder hacer una buena carrera. La semana que viene os contaré como me fue y espero tener algunas fotos que publicar