martes, 22 de diciembre de 2009

CARRERA EN HANBIKE EN LA VALL D´UIXÓ

Añado aqui un enlace para ver fotos de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=DoqcRTum0d8

El pasado domingo se celebró la mejor carrera en handbike de toda España en la Valluixó en la que participé por primera vez siendo a su vez la primera carrera en handbike que disputaba. Al haber gran participación de handbikers la organización decidió hacer dos tandas, en la primera corrieron los hanbikers con lesiones mas pronunciadas y mi amigo Rafa Botello, el único que usaba una silla de atletismo, y que tuvo que esforzarse para ganar en un disputado sprint ya que las sillas de atletismo son menos rápidas que las handbikes. En la segunda tanda, en la que yo estaba incluido, el nivel era elevadísimo, quedando ganador el americano Oscar Sánchez, campeón mundial y paralímpico, seguido de Vicente Arzo, plata en Pekín. Yo quedé en la mitad de la tabla mas o menos, todavía no se el puesto exacto pero acabe medianamente contento con el trabajo realizado.
Agradecer a Vicente Arzo y a toda la gente del club La Valluixó, mi club en esta temporada 2010 que empieza, por el trato recibido y el buen ambiente que reinaba entre todos los participantes, una verdadera fiesta del handbike nacional.

sábado, 19 de diciembre de 2009

MAÑANA COMPITO EN LA VALL D´UIXÓ

Mañana compito en mi primera carrera en handbike, 10km en velódromo, en La Valluixó, mi nuevo club con el que me he federado este año tanto en atletismo como en ciclismo. Hoy viajo hacia allí y mañana compito, después de la comida con toda la gente de la carrera y del club tocara coger carretera hacia Irún para pasar las fiestas navideñas con la familia y amigos de allí.

sábado, 5 de diciembre de 2009

ENLACE DE YOUTUBE Y NUEVAS FOTOS DE LA MARATÓN DE LANZAROTE(FOTOS DE BOB FOY)







Aquí tenéis el enlace para ver un vídeo de la maratón de Lanzarote.
http://www.youtube.com/watch?v=9ee18Zhk6PU

martes, 1 de diciembre de 2009

2º EN LA MARATÓN DE LANZAROTE Y NUEVA MARCA PERSONAL



Este domingo pasado he tenido el privilegio de correr el maratón de Lanzarote quedando en 2º lugar. La prueba, que se disputo bajo un intenso calor, 25 grados, constaba de 4 vueltas a un circuito de 10,5 km. El ganador de la prueba fue el atleta paralímpico y recordman nacional en maratón Rafa Botello Jimenez, yo quede en 2º lugar y el atleta francés Stephane Rouyer completando el podio 3º. La carrera comenzó de la mejor manera posible, con buenas sensaciones y a rueda de Rafa que quería empezar suave y así llevarme un poco pero en la 2º vuelta al circuito sufrí una bajada repentina en mis fuerzas, no se si debido a la toma de antibióticos esa misma semana, que me hizo imposible seguir ese ritmo. Así que la 2º media maratón me costo mucho, aun así conseguí mantener la 2º posición con holgura y bajar mi marca personal en dos minutos, hice 2h 07min.
Por otro lado quiero agradecer a todo el mundo del CLUB LA SANTA su ayuda y sobre todo a Isabel Janssens, la cual se ha portado genial demostrando que todo lo bien que me habían hablado de ella no es que fuera cierto si no que se quedaba corto, muchas gracias.
En mis agradecimientos un apartado especial lo tiene sin duda Rafa Botello, que aparte de ser un atleta extraordinario es un buen amigo que siempre me ha ayudado en este mundo tan competitivo como es el del atletismo, siento que no pudiese completar el objetivo de bajar de las dos horas, otra vez sera. Muchas gracias