martes, 4 de octubre de 2011

3º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PARADUATLÓN EN GIJÓN






El pasado sábado día 24 competí en el campeonato del dundo de paraduatlón quedando en 3ª posición. La verdad que estoy contento ya que lo di todo y no me dejé nada en el cuerpo. Me da pena no haber podido haber igualado la posición del año pasado pero hay que reconocer que el nivel era mucho mejor y que los dos que quedaron por delante, uno mi bueno amigo Rafa Botello, estaban muy fuertes.
Durante el calentamiento tuve problemas con una de las ruedas de mi silla de atletismo que de repente comenzó a perderme aire, la hinchamos a tope a última hora a ver lo que me aguantaba pero al acabar el primer sector de silla la rueda estaba casi deshinchada del todo. Durante el sector de bici, handbike, en el que fui muy fuerte me la hincharon para que en el ultimo sector de silla la tuviera bien, aunque sea para acabar la competición en esa 3ª posición.
Analizando sector por sector, en el 1º y 3º, los que hago con la silla me sentí bien pero con los mencionados problemas en esa rueda, pero donde me sentí fuerte de verdad fue en el 2º, los 20km de handbike que los hice muy rápidos, seguro que marca personal en esa distancia dándome cuenta que la preparación con la que llegaba era la óptima. Por último y para no perder las costumbres, las transiciones me costaron, perdí mucho tiempo, ya que al ser grande y no tener movilidad en las piernas pues me cuesta mucho hacerlas y pierdo un valioso tiempo, es un tema a mejorar.
Después de haber ganado el campeonato el año pasado en Edimburgo repetir podio me da ánimos y ganas de seguir trabajando para mejorar cada día.
Solo me queda agradecer a mi familia, amigos, patrocinadores, prensa, radio y a mi entrenador y buen amigo, Rafa Botello su apoyo y fe ciega en mi trabajo que es algo que siempre llevare conmigo. Ahora toca recuperarse e iniciar otro apartado de mi preparación con vistas a otras competiciones.

No hay comentarios: